El concesionario del campo de golf del Tragamón advierte de incumplimientos que lo hacen impracticable

fotonoticia_20160329134402_800El portavoz del Club Golf Madera III, concesionario de la explotación del campo de golf del Tragamón de Gijón, Joaquín Concejo, ha advertido este martes de incumplimientos por parte de las empresas que llevan la cafetería y el mantenimiento de este equipamiento municipal, lo que crea situaciones de insalubridad y les genera problemas económicos importantes, al ser impracticable en algunas zonas.

«Estamos en el límite», ha asegurado en rueda de prensa en el Ayuntamiento acompañado de la edil del PP Sofía Cosmen, para después opinar que «con buena fe se puede arreglar de forma rápida». En este sentido, ha avanzado que el concejal de Deportes, visitará el campo de golf del Tragamón en este día, después de la última reunión el pasado 16 de febrero.

Entre otras cosas, ha explicado que hace casi dos años dimitió el director del Club, Javier Modroño, por «grandes discrepancias» con el responsable de mantenimiento de campo de golf en el Patronato Deportivo Municipal.

Asimismo, ha indicado que desde hace más de un año llevan protestando por incumplimientos de las concesionarias de la cafetería, por su reducido horario de apertura y cierres por descanso semanal y vacaciones, y de la de mantenimiento del campo, Eulen, que hace de algunos espacios un «foco de infecciones», como es una alcantarilla de la que no para de salir agua.

Concejo ha destacado la trayectoria de este Club con unos 600 socios, que lleva 27 años gestionando el campo de golf del Tragamón y cuya concesión toca renovar precisamente este año. Según él, estas circunstancias hacen peligrar los puestos de trabajo. En concreto, hay cuatro empleados, pero puede llegar a haber hasta seis. Y aunque el canon al Ayuntamiento es de algo más de 1.000 euros, ha incidido en que el mayor gasto es de consumo de agua, entre 8.0000 y 10.000 euros.

Cosmen, por su parte, ha criticado el estado lamentable del campo, que está inundado no porque el río Peñafrancia que pasa por ahí tenga mucho caudal sino por la alcantarilla de la que no para de salir agua y que, según ella, hay riesgo de que pueda contaminar el río. La edil ha lamentado que se trata de una situación «muy grave» porque puede que se vean «forzados a abandonar el campo», ha advertido.