El Concejo de Carreño busca “mejorar” los servicios de transporte público.

Angel RiegoEl Alcalde de Carreño, Ángel Riego mantuvo una reunión de trabajo en la mañana de hoy con Carlos González Lozano, Gerente del Consorcio de Transportes y José Manuel Caldevilla Suárez, Director General de Transportes y movilidad del Gobierno del Principado de Asturias.

“El objeto de la reunión fue valorar y retomar necesidades en el transporte público del concejo”, señaló Ángel Riego, Alcalde de Carreño.

“En concreto hemos intentado avanzar en los temas relacionados con el mantenimiento del servicio Búho en la época estival, la puesta en marcha de un servicio de acceso al nuevo HUCA y también reiteramos la necesidad de dar solución a los problemas de frecuencia y retrasos en la línea Avilés-Gijón”, explicó el primer edil.

Se abordaron los siguientes temas:

· Servicio de Búho, que comenzará el 1 de Julio todos los Sábados hasta después del Cristo, los días festivos en Candás 1 de Agosto, 14 de Septiembre etc…

Desde el gobierno local se trasladó la necesidad de mejoras en dicho servicio, que contemplen, al menos en alguna de las 8 frecuencias diarias que tiene el servicio, paradas en la Calzada. Las paradas serían en El Natahoyo y en Fátima. Esta petición se fundamenta en la intención local de captar flujos de visitantes gijoneses hacia la oferta festiva y cultural del concejo.

Se pretende generar oportunidades de negocio entre el sector turístico y hostelero del municipio facilitando las comunicaciones con este barrio de Gijón con más de 25.000 habitantes.

· De cara a la puesta en funcionamiento del nuevo HUCA, se reiteró la petición de que alguna de las frecuencias de buses que van a Oviedo paren en el nuevo hospital.

· Se retomó la necesidad de dar solución a los problemas de retrasos y frecuencias en la línea de transporte público Avilés – Gijón.