El comité de empresa de Mieres Tubos convoca una movilización en Vitoria

mierestubos_amaia_014_0El comité de empresa de Mieres Tubos ha convocado una movilización este jueves en Vitoria, la ciudad de residencia del propietario de la compañía Luis Uribarren, para exigir una solución definitiva a la situación que atraviesa la empresa. La manifestación saldrá a las 11.30 de la mañana de la plaza de la Virgen Blanca, de la ciudad vitoriana, y finalizará en la plaza Amado de Salazar.

En una nota, el comité d empresa ha explicado que esta movilización está apoyada por las federaciones sindicales de UGT, CCOO y USO, así como por representantes políticos del ayuntamiento de Mieres y de los grupos parlamentarios asturianos.

Los trabajadores demandan al empresario que «favorezca el acuerdo con un inversor que se ha manifestado dispuesto a hacerse cargo de la viabilidad de la misma». Desde el comité han afirmado que Luis Uribarren «no está dispuesto a realizar las inversiones necesarias para la puesta en marcha de la factoría que lleva dos años y medio parada con un expediente de regulación».

Desde el colectivo de trabajadores de Mieres Tubos han criticado «la postura obstruccionista» del propietario ante la disposición de este inversor, el Principado de Asturias y las entidades bancarias que «han mostrado su disposición a colaborar económicamente en el despegue de Mieres Tubos».