El clima empresarial en Alemania empeora menos de lo previsto en julio de 2018

euros

eurosMúnich, 25 julio (dpa) – El clima empresarial alemán decayó menos de lo esperado en el mes de julio en un momento en el que la incertidumbre se ha apoderado del ámbito económico global debido a la política proteccionista emprendida últimamente por el Gobierno de Estados Unidos, según datos publicados hoy.

El barómetro de la confianza de los empresarios alemanes que confecciona mensualmente el prestigioso instituto de investigación económica Ifo, con sede en Múnich, cayó solo en 0,1 puntos hasta los 101,7 enteros, comunicó la entidad. Los analistas esperaban una caída a 101,5 puntos de media.

«La economía alemana continúa su expansión a un ritmo más lento», afirmó el presidente del Ifo, Clemens Fuest. Si bien las empresas encuestadas calificaron su situación comercial actual algo mejor que antes, las expectativas para los próximos seis meses han empeorado.

El barómetro del Ifo está considerado uno de los principales indicadores de la mayor economía de Europa y se elabora en base a consultas mensuales a unas 9.000 empresas alemanas.