La construcción del ascensor exterior en el Centro de Salud de Pola de Lena, que saldrá a concurso de forma inmediata con un presupuesto de 57.781 euros, permitirá eliminar las deficiencias de movilidad en el interior del edificio hasta que se disponga de un nuevo centro. El dispositivo estará ubicado en el exterior, en la parte posterior del inmueble, y su acceso será desde un vestíbulo anexo a una sala de reuniones de la planta baja. En altura, el elevador conectará los diferentes pisos a través en las salas de espera de consultas. Su instalación comenzará en junio y tardará cuatro meses en finalizarse.
Sanidad ha decidido acometer esta obra para mejorar de forma provisional el centro a la espera de disponer de un solar adecuado en Pola de Lena donde construir un nuevo equipamiento sanitario.
El Gobierno del Principado está asesorando al Ayuntamiento de Lena en los trámites que tiene que desarrollar para conseguir la propiedad de la parcela de La Ería, considerada como la más adecuada para albergar este equipamiento, y ponerla a disposición de la consejería. Actualmente, presta apoyo administrativo al consistorio para la adquisición de estos terrenos, el principal obstáculo hasta ahora para la ejecución del nuevo centro de salud. Principado y Ayuntamiento firmarán un convenio para que el primero adelante al consistorio la financiación de la compra del solar.
