El Gran Canciller de la Universidad de Navarra, Javier Echevarría, ha concedido la Medalla de Oro de esta escuela al catedrático ovetense Jesús Prieto y a su homóloga Pilar Sesma. También ha recibido este galardón la antigua directora de Enfermería de la Clínica María Ángeles Sánchez.
El catedrático ovetense Jesús María Prieto Valtueña se incorporó a esta Universidad en 1979, donde ha sido profesor de Patología General, director del departamento de Medicina Interna de la Clínica de la Universidad y director del área de Hepatología y Terapia Génica del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA). Además, en el año 2014 fue nombrado catedrático emérito de dicho escuela.
Prieto también es autor de más de 300 artículos originales de investigación en revistas internacionales, director de más de 50 tesis doctorales y promotor de ensayos clínicos pioneros para el tratamiento de la cirrosis hepática y, en el campo de la terapia génica, de tumores hepáticos y digestivos. Ha sido presidente de la Asociación Española para el Estudio del Hígado y miembro del comité editorial de numerosas revistas internacionales de la especialidad.
Por su parte, María Pilar Sesma Egózcue (Pamplona, 1950) es catedrática de Biología Celular y además hasta este año ha sido decana de la Facultad de Ciencias de dicha Universidad. Y María de los Ángeles Sánchez Bellón (1984, Úbeda, Jaén) es diplomada en Enfermería en la especialidad de Quirófano y desde 1980 hasta 2003 ha sido la directora de Enfermería de la Clínica Universidad de Navarra.
La ceremonia de entrega de estas medallas tendrá lugar el 19 de febrero de 2016 en el salón de grados de dicha Universidad.