Múnich, 1 oct (dpa) – El Bayern Múnich buscará mañana ante el Ajax de Ámsterdam un triunfo que le allane el camino en la Liga de Campeones y ayude a sobreponerse a los dos tropiezos consecutivos que sufrió en la Bundesliga.
«Hace una semana uno todavía tenía la impresión de que somos invencibles. Ahora la realidad nos ha dado alcance», admitió el mediapunta Thomas Müller después de sufrir una dolorosa derrota por 2-0 el viernes ante el Hertha Berlín.
«Quien nos conoce, sabe que esto nos enfada especialmente y por eso queremos darle duro el martes», agregó el volante ofensivo sobre la actual situación del club bávaro, que no atravesaba por un momento tan delicado desde hace exactamente un año, cuando el equipo lo dirigía Carlo Ancelotti.
El empate por 1-1 ante el Augsburgo hace dos fechas y la derrota cosechada en la última jornada mostraron las primeras grietas de un equipo que hasta el momento parecía invencible y sumaba todos los puntos posibles.
«Deseo y espero una reacción», apuntó hoy el entrenador del Bayern, Niko Kovac. «Jugamos en casa, en el Allianz Arena y somos el Bayern. Queremos dejar nuestro sello en el campo».
Una victoria ante el Ajax, un histórico de la competición venido a menos, y otro triunfo el sábado en Liga ante el Mönchengladbach le serviría al entrenador germano-croata para culminar con tranquilidad la primera fase de la campaña, justo antes de que el parón para los partidos de selecciones.
Por ahora, el Bayern ha dado una buena impresión en Europa. En su primer partido en la competición europea ante el Benfica se impuso sin grandes dificultades con un 2-0. El martes, no obstante, se medirá en casa a un equipo de gran solidez que en el primer cruce de la Champions batió por 3-0 al AEK de Atenas.
Será el noveno duelo que el club alemán y el conjunto holandés protagonicen en el fútbol europeo. Desde 1973 se han enfrentado en cuatro ocasiones en la Copa de Europa y en otras cuatro en la Champions y, de manera general, abundaron las victorias en casa.
Sintiendo la presión que se avecina, el lateral Joshua Kimmich se muestra crítico y llama a sus compañeros de equipo a enmendar los errores del pasado.
«No creo que sea todo una cuestión de mala suerte», comentó el jugador de Bayern. «Tenemos que resolverlo entre nosotros, porque no aprovechamos la mayoría de las oportunidades y cometemos errores en la retaguardia. También nos pasó la pasada temporada algunas veces», advirtió.
Se espera que para este partido el español Javi Martínez regrese al centro del campo y Mats Hummels salga de titular en la defensa. Además, el once inicial podría contar con el internacional alemán Leon Goretzka, ya recuperado de las molestias sufridas el viernes en el partido de Liga disputado en Berlín. Descartados siguen Rafinha, Kingsley Coman y Corentin Tolisso, por lesión.
Por Christian Kunz y Klaus Bergmann (dpa)