Fráncfort, 29 jun (dpa) – El campeón Bayern Múnich abrirá el 24 de agosto la temporada número 56 de la primera división del fútbol alemán con un encuentro en propio campo ante el Hoffenheim, que acabó tercero y se aseguró un puesto en la Liga de Campeones europea, comunicó hoy la Liga Alemana de Fútbol (DFL).
El partido marcará el estreno de Niko Kovac al mando del conjunto bávaro. El técnico croata se despidió del Eintracht Frankfurt, con el que venció precisamente al Bayern en la final de la Copa Alemana.
La derrota supuso una gran decepción para los bávaros dirigidos por el veterano Jupp Heynckes, que se tuvieron que contentar con el título de Liga como único trofeo de la campaña.
Los promovidos Fortuna Düsseldorf y Núremberg comenzarán su andadura en primera con duelos contra el Augsburgo y el Hertha Berlín, respectivamente.
El Borussia Dortmund tendrá un comienzo espinoso en su choque contra el Leipzig, que presentará a un técnico interino tras anunciar para 2019 el fichaje del talentoso Julian Nagelsmann, actual entrenador del Hoffenheim.
El Borussia Mönchengladbach se verá las caras con el Bayer Leverkusen y el Werder Bremen se enfrentará al Hannover. El Freiburg, por su parte, se medirá con el Frankfurt, mientras que el Mainz recibirá al Stuttgart y el Wolfsburgo visitará al Schalke.
La primera división no tendrá en sus filas al Hamburgo, que perdió la categoría por primera vez en la historia de la Bundesliga. La campaña se cerrará el 18 de mayo de 2019.