Oviedo, 21 ago (EFE).- El Banco de Libros puesto en marcha hace un año por el Ayuntamiento de Oviedo y Cruz Roja ha recogido ya en su segunda edición 387 volúmenes tres días después de su puesta en marcha de cara al próximo curso escolar.
Según ha informado el Ayuntamiento, la fase de recogida de libros se extenderá hasta el próximo 5 de septiembre en el Centro de Estudios Vetusta, ubicado en la calle Miguel Indurain, y posteriormente, entre el 9 y el 12 de septiembre se realizará el canje volúmenes.
Los libros sobrantes se distribuirán después, entre el 15 y el 19 de septiembre, ya sin el requisito de disponer del vale para realizar el intercambio.
El objetivo de esta iniciativa es, según sus promotores, contribuir al ahorro de las familias y fomentar la reutilización y la conservación del medio ambiente mediante el intercambio de libros de texto.
En su primera edición, el Banco de Libros permitió entregar más de 2.700 volúmenes a 588 alumnos de entre 3º de Educación Primaria y 2º de Bachillerato.