Connect with us

Actualidad Asturias

El banco de alimentos recauda 600.000 euros en Asturias

Los donativos han tenido una media situada entre los 20 y los 50 euros

Publicado

el

(SF) – Entre los días 16 y 22 de este mes se ha realizado la Gran Recogida de Alimentos por parte del banco de alimentos de Asturias, y los resultados no han podido ser más positivos. Según informa el propio banco de Alimentos se han recibido más de 600.000 euros en donativos, una cifra que triplica la del año pasado.

Los donativos han tenido una media situada entre los 20 y los 50 euros, y se han realizado exclusivamente con tickets de compra de supermercados y también desde la web.

Para hacerse una idea del éxito, el año pasado se recaudaron 184.000 kilos de alimentos, este año con los más de 600.000 euros recaudados, el banco de alimentos podrá comprar 637.000 kilos de alimentos, casi tres veces y media más que lo recaudado el año pasado, una cifra que permitirá poder seguir distribuyendo alimentos en 2021.

El banco de alimentos ha agradecido la implicación y la solidaridad de los asturianos, agradeciendo también de los medios de comunicación el haber hecho de altavoz en la Gran Recogida.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!