El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Siero, Cesar Díaz, ha comenzado este martes las reuniones con representantes de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, 112 y la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, para preparar el dispositivo de seguridad con motivo del día grande de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen y Carmín de Pola de Siero.
En la reunión se acordó el número de personas que formarán parte del dispositivo de seguridad para el próximo lunes 18 de julio, día de la romería de El Carmin. Unos 130 efectivos entre Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, 112 y personal de seguridad privada, contratado por la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, velarán por la seguridad y el buen desarrollo de la fiesta, según informa el Consistorio en nota de prensa.
Entre las recomendaciones dadas, figuran acudir a la fiesta en transporte público y cuidar el tipo de calzado que se lleve al recinto de la fiesta. El edil de festejos ha recordado que debe ser calzado cerrado y de suela gruesa.
El dispositivo de seguridad que hoy se ha comenzado a trazar, se concretará el próximo miércoles, día 13 de julio, en la celebración de la Junta Local de Seguridad de Siero que contará con la presencia, entre otros, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.