El alcalde de Siero, Ángel García, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento instalará módulos provisionales en los exteriores del colegio El Carbayu de Lugones para que los alumnos que utilizan el servicio de comedor puedan comer allí mientras se terminan las obras del nuevo equipamiento.
El regidor visitó este mediodía el colegio acompañado de representares de la Asociación de Madres y Padres del centro educativo. El consistorio tomó la decisión de instalar estos módulos tras constatar, los técnicos municipales, que no se podría recortar el plazo de ejecución de la obra.
En un principio, la empresa esperaba finalizar la construcción del comedor en menos de los siete meses establecidos. De esta forma, los alumnos podrán disponer del servicio de comedor desde el día 1 de octubre sin verse afectados por los trabajos.
Tal y como explicó García, el Ayuntamiento, de forma coordinada con el AMPA del colegio, determinó la instalación de los módulos y en los próximos días se materializará la contratación de estas infraestructuras.