El Ayuntamiento de Oviedo y la Federación Española de Tenis valoran las posibilidades del centro tenístico en El Asturcón

El alcalde, Wenceslao López, y el concejal de Interior, Iván Álvarez, han acompañado esta mañana a representantes de la Real Federación Española de Tenis y la Federación Asturiana en un recorrido por las instalaciones de El Asturcón para valorar las opciones de adaptabilidad del recinto para convertirse en un complejo dedicado al tenis. El padre del tenista asturiano Pablo Carreño, actualmente número 28 de la ATP que llegó a ser top ten en 2017, acompañó también a la delegación.

El vicepresidente de la Federación Española de Tenis y director de área de Promoción y Desarrollo, Antonio Martínez Cascales, analizó los diferentes espacios del complejo deportivo y las opciones que cada uno puede tener para albergar pistas cubiertas y al aire libre, dependencias de usos comunes, instalaciones deportivas y de alojamiento etc.

El recorrido que se prolongó por espacio de más de dos horas incluyó los picaderos cubiertos, vestuarios cafetería, boxes y espacios comunes y de oficinas. La visita surge como fruto de los contactos mantenidos con las Federación Asturiana de Tenis, representada por Enrique Álvarez Uría e Ignacio Díaz Aguado, a lo largo del último año.

La disposición de ambas partes es positiva para avanzar en el estudio de la viabilidad técnica y económica del proyecto y todos coinciden en la necesidad de que los usos del complejo no sean exclusivos dadas sus dimensiones. El Ayuntamiento facilitará a la Federación Española de Tenis información detallada y planos de las instalaciones para que puedan analizar a fondo y con rigor la dimensión del futuro centro.