La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha dado luz verde al Proyecto de renovación del Césped de Campo de Fútbol 8 sobre el aparcamiento La Carisa, obra adjudicada a la empresa Genera. El área de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas, afrontará los trabajos de sustitución del césped artificial del equipamiento.
Los trabajos, con un presupuesto de 320.939 euros y un plazo de ejecución estimado en tres meses, incluyen la renovación del césped de hierba sintética por un césped artificial de polietileno de última generación, la impermeabilización del forjado del aparcamiento sobre el que se colocará el césped artificial, la sustitución de las rejillas perimetrales de drenaje o la renovación del pavimento de acera en todo el perímetro de la instalación.
El Campo de Fútbol 8 de La Carisa tiene unas dimensiones de 50 x 30 m. Perimetralmente, dispone de una acera pavimentada con baldosa de terrazo delimitada exteriormente por valla metálica en todas sus bandas. Respecto al estado actual, el campo “presenta un deterioro del césped artificial derivado del uso continuado desde su construcción y las instalaciones de drenaje que recogen las aguas de lluvia y las conducen a la red municipal exterior presentan múltiples e importantes defectos provocando las correspondientes humedades en el aparcamiento”, según consta en la memoria del proyecto de renovación.