Oviedo, 11 nov (EFE).- La concejala de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, Inmaculada González, ha pedido hoy una reunión urgente con la consejera del ramo, Ana González, para abordar la situación creada en el colegio público Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas.
Los padres de alumnos de este centro educativo han convocado una manifestación para mañana con el objetivo de exigir que se paralicen hasta el verano algunos de los trabajos de ampliación del colegio, que tienen una duración prevista de seis meses.
Ante esta situación, la edil ovetense ha pedido mantener un encuentro con la consejera para que le explique los plazos para la ejecución de los mencionados trabajos y el plan de seguridad de las obras y una valoración del desarrollo pedagógico del centro durante el tiempo que durasen las obras.
En un comunicado, la concejala recuerda que el pasado mes de octubre remitió una carta al director general de Personal Docente y Planificación Educativa, José Antonio Fernández Espina, preguntando por esta cuestión dado que la Consejería de Educación aprobó la resolución de inicio del expediente en febrero de este año.
Según la edil, la respuesta de Fernández Espina se produjo «con nulo respeto e incluso riéndose de esta concejala y de toda la comunidad educativa» al asegurar, textualmente, estar dispuesto «a realizar todas las obras durante los dos meses de verano siempre y cuando desde esta concejalía se le indicará cómo llevarlas a cabo».
