Hoy viernes, El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Turismo, Hostelería y Congresos de la capital asturiana, Alfredo García Quintana, han mantenido una reunión con representantes del sector de las agencias de viajes, en la que han tenido ocasión de conocer los problemas a los que se están enfrentando los profesionales del sector del viaje, afectado duramente por la crisis sanitaria.
El regidor ovetense y el edil se mostraron sensibles a la situación que atraviesan las agencias de viajes, que comenzaron a tener cancelaciones de viajes antes de marzo, y que ahora siguen estando condicionados por los cierres perimetrales de las distintas ciudades y comunidades. Calculan que este año facturarán el 7% del año anterior y no estiman la recuperación de actividad antes de junio de 2021.
Los responsables municipales se han comprometido a mantener un contacto permanente con el sector, así como a estudiar y apoyar, en la medida de las posibilidades, todas las iniciativas que trasladen.