El Ayuntamiento de Oviedo pondrá en marcha este año un nuevo Plan de Empleo Local para desarrollar dos proyectos complementarios que buscan la recuperación de diferentes espacios verdes en el Monte Naranco, para el disfrute de los vecinos y vecinas del municipio. Los proyectos, presentados esta mañana en rueda de prensa por los concejales de Empleo, Rubén Rosón; Personal, Iván Álvarez; e Infraestructuras, Ana Rivas, se denominan “Recuperación de sendas y caminos rurales del municipio” y “Recuperación de la cubierta arbórea en dos parcelas del Monte Naranco: El Pevidal y Monte Porciles”.
El Plan de Empleo Local de este año contratará a 121 personas adscritas a estos dos programas, que se plantean la recuperación de un total de 420 kilómetros de sendas peatonales y ciclables en el Monte Naranco, la recuperación de patrimonio etnográfico y de especial interés cultural, así como la reforestación con especies autóctonas de terreno público en el Monte Naranco. La previsión es que ambos proyectos comiencen a desarrollarse el próximo mes de abril.
Los proyectos del Plan de Empleo Local se enmarcan en los itinerarios integrales de activación en el ámbito local que desarrolla el Ayuntamiento de Oviedo y que están cofinanciados por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo Asturias 2014-2020. En el plano laboral, el Plan de Empleo Local, con duración de un año, tiene por finalidad promover la inserción laboral de personas desempleadas con especiales dificultades en el ámbito del empleo, con el objetivo de favorecer su acceso al mercado de trabajo, combinando el empleo y la orientación profesional.
