Esta semana, la Junta de gobierno ha aprobado de manera unánime el documento que recoge el proyecto de la Ordenanza de cesión de espacios públicos, y ahora podrá ser enmendado por los grupos municipales de la corporación que llevarán sus enmiendas a debate en la comisión de Economía e Interior.
El plazo para la presentación de enmiendas es de diez días, y tras su debate y votación en la comisión, la ordenanza llegará al pleno municipal para su aprobación definitiva.
La concejalía de Gestión de Patrimonio, que dirige la edil Cristina Pontón, es la encargada de este proyecto y realizó un estudio sobre la situación de los locales municipales cedidos a entidades sociales, culturales y vecinales. Tras ese estudio se encontraron irregularidades que llevaron a la redacción de una ordenanza que estableciera criterios para poder usar estos espacios y regulara la situación de los mismos. Tras seguir los pasos necesarios de exposición pública y consultas de la memoria previa a la ordenanza, desde hoy comienza la fase final para su puesta en marcha.
“Esta ordenanza responde a la necesidad de conceder a todas las asociaciones o entidades las mismas oportunidades para poder optar a desarrollar sus actividades no lucrativas que enriquecen la diversidad social, cultural, deportiva y vecinal de Oviedo”, explica Pontón. Y añade que “este es un paso más para seguir adaptando el Ayuntamiento al municipalismo del siglo XXI, transparente y participativo, y estamos seguros que este cambio de modelo será apoyado por todas las fuerzas políticas y eliminaremos el malestar de los colectivos que nunca tuvieron la oportunidad de acceder a un espacio público”.