La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, ha visitado esta tarde las obras de saneamiento de Villapérez y Puerto y las obras de mejora del Parque de Aranjuez, en Trubia. En total, una inversión que ronda los 250.000 euros en diferentes puntos de la zona rural. Rivas explicó que se trata de «las dos últimas obras previstas para este año y hacen un total de siete sanemaientos en la zona rural, con un presupuesto de más de 600.000 euros”.
La concejala de Infraestructuras estuvo acompañada por la edil Cristina Pontón, presidenta del distrito 1, quien destacó que “se trata de obras muy importantes para los vecinos de la zona rural y su objetivo es recuperar el retraso que llevaba este área respecto a la urbana y que data de años»
La visita ha comenzado en Villapérez, núcleo en el que el Ayuntamiento, a través de su concejalía, la de Infrestructuras y Servicios Básicos, ejecuta-con un plazo de dos meses- la construcción de la red de saneamiento de la zona de Frera, trabajos adjudicados en 119.000 euros. La obra, estructurada en tres ramales para dar servicio a las diferentes viviendas, permitirá dar servicio a este núcleo y su conexión con la red de saneamiento de Villapérez, que vierte a la depuradora.
En el caso de Puerto, el proyecto de ampliación de la red de saneamiento permitirá dar servicio a la zona de Las Colominas, El Quintanal y La Arquera y contará con un presupuesto de 81.232 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
La ejecución de una nueva pista deportiva en el parque de Aranjuez en Trubia fue la última parada de la visita. Las obras, con un plazo de ejecución de dos semanas, cuentan con un presupuesto de licitación de 60.400 euros y dan respuesta a una vieja demanda vecinal para que los niños y jóvenes de la localidad puedan practicar deporte y jugar al aire libre
