Gijón, 30 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón ha editado, en colaboración con ONCE Asturias, la versión en braille del folleto genérico de información turística de la ciudad, que pondrá a disposición del público en las oficinas de «Infogijón» del Puerto Deportivo y La Escalerona y en diferentes establecimientos hoteleros.
En un comunicado, la Sociedad Mixta de Turismo ha señalado que la edición de estos cien ejemplares en braille servirá para «mejorar la accesibilidad y facilitar el disfrute de la ciudad a todas las personas».
Este catálogo se suma a la Guía de Turismo Accesible de Gijón, que ya está disponible en versión digital y que informa sobre las condiciones de accesibilidad de los distintos alojamientos, restaurantes, cafeterías, playas, teatros, salas de reuniones, cines, jardines o comercios gijoneses.
En un plano se detallan, además, los aparcamientos así como los itinerarios existentes y accesibles en toda la ciudad, como los desarrollados por el Jardín Botánico Atlántico o el bus turístico.
Por otro lado, se ha puesto en marcha el proyecto «Gijón sin gluten», una campaña para informar sobre los establecimientos hosteleros de la ciudad que ofertan productos específicos o adaptados para las personas celiacas.