Gijón, 10 feb (EFE).- Los cuatro grupos municipales en el Ayuntamiento de Gijón (Foro, PSOE, PP e IU-LV) han llegado hoy a un acuerdo para una primera modificación presupuestaria que asciende a 7,4 millones de euros.
El concejal de Hacienda, Alejandro Roces, ha dicho que el Pleno extraordinario que dará luz verde a este acuerdo se celebrará «lo más pronto posible», previsiblemente antes de dos semanas.
La modificación presupuestaria incluirá, por un pacto entre todos los partidos, un programa de desarrollo económico por 400.000 euros, una partida para Cooperación Internacional por valor de 450.000 euros, además de un millón de euros para planes de empleo.
Asimismo, se ha acordado destinar 1,5 millones para programas de servicios sociales y 2,5 millones para convenio con entidades y asociaciones de la ciudad, entre otras medidas, como acciones para la conservación viaria.
Representantes de Foro, PSOE y PP han mostrado hoy su «satisfacción» por el pacto alcanzado, que redundará en «beneficio de todos los gijoneses».
En lo que a día de hoy aún no se ha podido cerrar un acuerdo es en relación al préstamo de ocho millones de euros que tiene intención de solicitar el equipo de gobierno.