El Ayuntamiento de Carreño deberá indemnizar con 43.000 euros a una joven

ayuntamientoOviedo, 20 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Carreño deberá indemnizar con 43.000 euros a una joven que hace dieciocho años resultó herida tras caerle encima una jardinera de hormigón cuando jugaba en una plaza de la localidad de Candás hace dieciocho años.

Así lo establece una sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Gijón que atiende el recurso presentado por la joven, C.G.G, y por su padre contra la resolución del Ayuntamiento de rechazar la reclamación que presentaron en 2011.

El accidente se produjo el 30 de octubre de 1996 cuando C.G.G., que contaba con tres años, resultó herida cuando jugaba con otro niño tras caerle encima una jardinera de propiedad municipal de 90 kilogramos de peso que no se encontraba anclada y situada a efectos ornamentales en la acerca colindante a la plazuela.

La sentencia señala que la acreditación del alcance de las secuelas -una dismetría de 1,2 centímetros por acortamiento de la pierna derecha y una cicatriz de 15 centímetros en el muslo- no pudo producirse hasta el alta médica definitiva, que recibió en 2008, y hasta la finalización del periodo de crecimiento de la niña.

La resolución judicial estima así parcialmente el recurso presentado contra la decisión del Ayuntamiento ya que rechaza la petición de que se indemnizase a la joven con 88.000 euros por daños y con 50.000 euros a su padre por el mismo concepto.