Avilés, 17 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Avilés inicia el expurgo de su archivo administrativo para destruir documentos y publicaciones almacenadas en 47 metros lineales de estanterías, informa el consistorio en una nota en la que anuncia que en diciembre se conocerá la propuesta de eliminación de documentación.
La concejala de Hacienda, Ana Concejo, ha presidido hoy la segunda sesión de trabajo de la Comisión Calificadora y de Valoración de Documentos Administrativos.
Esta comisión ordena y dictamina el trabajo de valoración y selección de la documentación generada en los últimos años por las distintas áreas municipales con el objetivo de eliminar los documentos que sean aptos para su expurgo.
La comisión, integrada por funcionarios del Ayuntamiento de Avilés, conoció el trabajo de análisis y evaluación de documentos realizado en los últimos meses por el Servicio de Desarrollo Local, Empleo y Educación.
La documentación que se va a expurgar son copias de documentos de apoyo informativo, en papel o soporte digital, del Servicio de Desarrollo Local y Empleo y del Servicio de Educación.
Se decidió conservar documentos referidos a los movimientos de Población (1868-1870), nacimientos, matrimonios y defunciones, contratos de trabajo originales 2005-2007; y la correspondencia interna con colegios públicos (años 2002-2007), entre otros.
En palabras de Ana Concejo, presidenta de la Comisión, «el objetivo es centralizar el archivo municipal en el Centro Europa y convertirlo en un archivo moderno».