Avilés, 22 may (EFE).- La concejala de Deportes del Ayuntamietno de Avilés, Ana Hevia, ha ratifica hoy el cumplimiento «escrupuloso» de la normativa vigente y ha recalcado «en el buen funcionamiento de las piscinas municipales» y ha añadido que «no se puede intentar crear alarma social de manera reiterada e injustificada».
Son declaraciones en respuesta a las diferentes manifestaciones sindicales y políticas referentes al estado de las piscinas municipales gestionadas por la Fundación Deportiva Municipal, «que pretenden poner en evidencia tanto el mantenimiento de las mismas, como el estado de seguridad y los medios de control existentes».
El Ayuntamiento sostiene en una nota que las piscinas municipales disponen de todos los medios tanto humanos como materiales que permiten tener controlados los diferentes sistemas que determinan su funcionamiento.
Del mismo modo, las piscinas municipales están sujetas a las inspecciones periódicas por parte de los técnicos de Sanidad; a las visitas del Servicio de Prevención de Riesgos del Ayuntamiento de Avilés, conforme recoge el protocolo elaborado al efecto.
«Frente a las personas que sistemáticamente tratan de desprestigiar el trabajo y el servicio que se viene prestando en las piscinas municipales de Avilés, la Fundación se remite al reconocimiento que tiene entre la ciudadanía puesto de manifiesto por el alto nivel de participación a lo largo de los años», añade la nota.
La concejala del área ha dicho que el funcionamiento de las piscinas depende de maquinaria muy diversa que, «como es obvio, está sujeta a que en un momento determinado pueda averiarse».
«Cuando sucede, se actúa de manera diligente corrigiendo la deficiencia a la mayor brevedad posible y realizando los controles previos a la nueva puesta en marcha de la instalación», ha añadido la edil.