El Ayuntamiento completa la conexión peatonal entre Las Vegas y Molleda de Arriba

IMG-20151016-WA0002En un plazo aproximado de dos meses, Las Vegas y la parroquia de Molleda de Arriba quedarán conectadas gracias a un nuevo recorrido peatonal, cuyas obras ha iniciado esta semana el Ayuntamiento de Corvera. Hasta la fecha, la Subida de la Estebanina que une ambos núcleos disponía de una acera desde Las Vegas que se interrumpía a la altura del camino que se desvía hacia la carretera de Villanueva. Ahora, el Ayuntamiento de Corvera prolongará dicha acera de la Subida de La Estebanina hacia Molleda de Arriba, para lo que invertirá 37.000 euros.

“Los vecinos que querían ir a pié desde Las Vegas a Molleda de Arriba por la Subida de La Estebanina y viceversa no podían hacerlo, ya que la acera se interrumpía. En su día, el Gobierno de la USPC hizo sólo un tramo de acera y aseguraban que nunca se completaría, porque no se disponía de los terrenos necesarios para la prolongación. Sin embargo, los propietarios de esos terrenos ahora han cedido gratuitamente al Ayuntamiento dichos terrenos, lo que queremos agradecer públicamente, gracias a esa cesión se beneficiará al conjunto de la ciudadanía. Se trata de un trayecto muy transitado, tanto como vía de comunicación entre Las Vegas y Molleda como de paseo, y el disponer de acera no sólo mejora dicha conexión, sino que incide directamente en la seguridad de quiénes la utilizan. Es una demanda histórica de los vecinos que por fin se ve atendida”, señaló al respecto Iván Fernández, Alcalde de Corvera.

Las obras de prolongación de la acera dieron comienzo esta semana con un plazo aproximado de ejecución de dos meses. En concreto, el nuevo tramo será de unos 180 metros de longitud y 1,5 metros de ancho, que se realizará por medio de pavimento de hormigón semipulido, similar al ya existente en la zona. La acera se delimitará en sus bordes por medio de bordillo de hormigón por ambos márgenes para mayor seguridad de los viandantes. De igual manera, las obras incluirán trabajos de excavación de desmonte de los terrenos colindantes con la acera y la realización de zanjas para el alojamiento de la red municipal de saneamiento y sus elementos funcionales (sumideros, arquetas y pozos de registro) y se rematarán con la instalación de la red de alumbrado público.

“Este tipo de actuaciones evidencian la apuesta del Gobierno municipal por el desarrollo de nuestra zona rural, que tratamos de atender con la misma prioridad que a los núcleo urbanos. No queremos un concejo de dos velocidades, sino que Corvera avance en su conjunto en la misma dirección y la calidad de vida de todos los vecinos mejore, independientemente de si residen en las parroquias o en las zonas urbanas. Para ello, mejorar las conexiones entre ambas es fundamental y por eso entre nuestras inversiones para este año hemos incluido este proyecto, que tanto han venido demandado los vecinos”, añadió Iván Fernández.