El Atlético quiere olvidar la tunda europea con triunfo ante la Real

Madrid/Valencia, 26 oct (dpa) – Vapuleado el pasado miércoles por el Borussia Dortmund en la Champions, el Atlético de Madrid buscará mañana una victoria reparadora que le permita resarcirse en la Liga española de fútbol frente a la Real Sociedad.

En la décima fecha del campeonato doméstico, los rojiblancos contarán con el calor del Wanda Metropolitano para intentar un triunfo que restituya su cuestionada imagen.

El equipo dirigido por Diego Simeone ya venía de ceder dos puntos en la pasada jornada de la Liga cuando recibió el 4-0 de los alemanes que lo contrarió.

En el Signal Iduna Park, sin haber disputado su peor partido de la temporada, el Atlético recibió la mayor goleada desde que el técnico argentino tomó las riendas.

«Estamos compitiendo bien y tenemos la tranquilidad de tener a grandes futbolistas», aseguró entonces Simeone.

Ninguno de ellos, sin embargo, apareció el miércoles para voltear un resultado doloroso, como tampoco lo habían hecho el pasado sábado en el empate en Villarreal.

Estrellas del equipo, los franceses Antoine Griezmann y Thomas Lemar apenas tuvieron trascendencia sobre el juego de un grupo que sufrió más de lo acostumbrado en defensa y que se fortaleció ofensivamente con la entrada de Rodrigo.

Sin explicar los motivos, Simeone dosifica al joven mediocampista español, la mejor baza del Atlético en los últimos partidos. Así, su presencia o no en el once del argentino ante la Real Sociedad es una de las grandes incógnitas del choque de mañana.

Novenos en la clasificación con cuatro puntos menos que los madrileños, los dirigidos por Asier Garitano buscarán su cuarta victoria fuera de casa. En Anoeta, curiosamente, aún no saben lo que es ganar.

«Es raro porque tampoco hacemos cosas diferentes. Fuera estamos teniendo más acierto en momentos puntuales. En casa, nos está costando un poco más y necesitamos jugar un poquito mejor para generar más situaciones y luego dependerá del acierto», analizó hoy Garitano, antes de recelar de la supuesta crisis del Atlético.

«Tras cada derrota, ese equipo ha vuelto a sumar. Mentalmente está preparado para todas esas situaciones», sostuvo el técnico de la Real. «Simeone ha cambiado la mentalidad no sólo de sus jugadores, sino también de su gente. Ellos te miran a los ojos y te dicen que van a ganar a cualquiera».

El Valencia, por su parte, buscará en casa del titubeante Athletic de Bilbao dejar de ser el rey del empate. En la Liga española, acumula siete en las nueve fechas disputadas hasta ahora. En la Liga de Campeones europea, dos en tres partidos.

«Está claro que tenemos que salir de esta situación entre todos; los profesionales somos los responsables, los jugadores necesitan ayuda, colaboración y un ambiente favorable. Creo absolutamente que los resultados van a llegar», afirmó hoy Marcelino García Toral.

«Asumimos esta situación, jugamos ante un buen equipo, muy poderoso en casa; ante los rivales grandes San Mamés aprieta mucho y vamos a ganar, tenemos y hemos demostrado argumentos para ganar», añadió el entrenador del Valencia tras descartar que su equipo esté en crisis.

Su puesto no parece, de momento, en cuestión. Pero lo que suceda mañana en San Mamés podría condicionar su futuro tanto como el de Eduardo Berizzo.

El técnico argentino del Athletic busca también que su equipo deje de igualar partidos y empiece a ganar con regularidad. Con seis empates, dos derrotas y apenas una victoria lograda en casa, los vascos rozan la zona roja de la tabla.

«Nuestra manera de recuperar la pelota a veces conspira con nuestra manera de atacar. Debemos recuperar la agresividad. Robar en campo rival y no estar pasivos ante la circulación rival», radiografió hoy Berizzo.

«No podemos negociar la intensidad, la agresividad ni nuestra presión. Necesitamos energía», añadió el preparador argentino, que puso esas armas por delante del fútbol.

La jornada de sábado de la Liga, que precederá al clásico del domingo entre el Barcelona y el Real Madrid, se abrirá con el duelo entre el Girona y el Rayo Vallecano y se completará con los choques entre Levante y Leganés y Celta de Vigo y Eibar.