Gerona (España), 2 dic (dpa) – El Atlético de Madrid empató hoy 1-1 en su visita al Girona en un trepidante partido de la decimocuarta jornada de la Liga española de fútbol.
El conjunto de Diego Simeone dominó en la primera mitad, pero se fue al descanso en desventaja por una desafortunada jugada final.
Rodrigo se equivocó en una cesión atrás y propició el mano a mano de Christian Stuani, derribado dentro del área por Jan Oblak. El delantero uruguayo transformó el penal en lo que fue su undécimo gol esta temporada.
La segunda parte tuvo ocasiones para los dos equipos y el Atlético se fue con todo arriba en los últimos instantes. Encontró su premio a los 82 minutos con un tanto de Ramalho en propia puerta.
Las ocasiones se sucedieron hasta el final del choque en ambas porterías y finalmente se selló un empate que hizo justicia a los méritos de los dos contendientes.
El empate permitió al Atlético alcanzar los 25 puntos, cuatro más que un Girona en progresión. Con 25 también está el Barcelona, que se mide a continuación al Villarreal, mientras que el Sevilla, líder, cierra la jornada del domingo ante el Alavés.