Avilés, 25 jun (EFE).- El edificio situado en la plaza Santiago López, que hasta hace unos meses albergaba el Centro de Salud Mental de Avilés, ha sido rehabilitado en las últimas semanas como nuevo espacio público para asociaciones y colectivos ciudadanos, tras la cesión por parte del Principado al Ayuntamiento.
Las obras de mejora han sido ejecutadas por personal del Plan Extraordinario de Empleo del Ayuntamiento de Avilés dentro del programa «Avilés Rehabilita».
El edificio de Santiago López está dotado de locales de uso propio para las asociaciones y otros de uso polivalente y colectivo.
Acoge ya cuatro entidades: Donantes de Sangre, AFESA, APRAMP y Amas de Casa de Avilés Centro (las dos primeras asentadas en este espacio con anterioridad a la reforma).
Tendrán también su sede en este equipamiento las secciones sindicales representadas en el Ayuntamiento: CCOO, UGT, SIPLA, USIPA Y CSIF.
Todas las entidades suscriben un convenio de uso con el Ayuntamiento de Avilés, por cuatro años, conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Municipal de cesión y uso de locales públicos de gestión municipal por entidades ciudadanas.
Hasta el momento, se han formalizado 45 convenios de cesión de uso de locales con asociaciones avilesinas que venían utilizando locales municipales desde hace años o bien lo hacían por primera vez.