Oviedo, 2 jun (EFE).- El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo y el interventor del Ayuntamiento, José Luis González, han sido citados de nuevo a declarar ante la comisión de investigación constituida en el Ayuntamiento de Oviedo para investigar el contrato con Jovellanos XXI para hacer el palacio de congresos y otro, nunca materializado, en la parcela de El Vasco.
La comisión ha acordado también solicitar la comparecencia de dos técnicos que firman los últimos informes del expediente de los palacios con el fin de aclarar la nueva documentación aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo.
Según ha informado el presidente de la comisión, el portavoz municipal de IU, Roberto Sánchez Ramos, las comparecencias se celebrarán durante la próxima semana.
El periodo de investigación de la comisión, que tiene a su disposición más de 10.000 folios de documentación, abarca 13 años, desde el año 2000, y distintos proyectos elaborados por la sociedad Jovellanos XXI para la finca del Vasco, en la que se planeó un palacio de las artes, la sede de la facultad de Bellas Artes y un palacio municipal.
Con los documentos recabados y los testimonios recogidos en las últimas semanas, los integrantes de la comisión, que preside el portavoz de IU, Roberto Sánchez Ramos, se elaborará unas conclusiones y un dictamen que será sometido a la votación del pleno municipal de este mes.
