El alcalde de Grado presentará el presupuesto local en febrero y culpa a la prórroga regional del retraso

3132Grado aún no tiene presupuesto para este año, pero el equipo que gobierna en minoría, formado por PP y el partido de Cascos, asegura que presentará las cuentas municipales a mediados de febrero. El alcalde, Antonio Rey (PP), mantiene que en el Pleno ordinario de febrero habrá presupuesto. Y, si no, saldrá adelante en una sesión extraordinaria.

Además, carga contra la prórroga presupuestaria del Principado de Asturias como culpable del retraso de las cuentas municipales: «Están evaluando los posibles ingresos autonómicos más los nuestros para, a partir de ahí, redistribuir las cantidades en función de las necesidades», afirma Rey. El regidor asegura que el presupuesto será «lo más exacto y real posible, coherente y ajustado a la realidad».

Rey descarta la posibilidad de someterse a una moción de confianza para aprobar las cuentas, como ha sugerido Alejandro Patallo, portavoz de AIGRAS y antiguo socio de gobierno del PP. «Que ordene su casa, que yo la mía la tengo en orden», sentencia el alcalde respecto a Patallo