Oviedo, 2 abr (EFE).- El plan de transporte a los Lagos de Covadonga se activará este año en Semana Santa, verano y los puentes de mayo y diciembre, periodos en los que como novedad, podrá accederse a este espacio del parque nacional de los Picos de Europa mediante un servicio de visitas en taxi.
El nuevo servicio de taxis será prestado por profesionales de Cangas de Onís, tras el acuerdo alcanzado entre Alsa, operadora del servicio de transporte a los Lagos en bus, y Taxitur.
Esta nueva oferta, coordinada con los buses lanzadera, permitirá visitas más personalizadas en vehículos con 9 plazas como máximo.
El precio será de 11 euros para adultos y de 5 para menores de 12 años.
El calendario y la nueva posibilidad de llegar hasta los Lagos en esos periodos ha sido cerrado hoy por el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) que,tras diversas reuniones con todas las partes afectadas, ha decidido también congelar los precios de los billetes de autobús.
Así, esta Semana Santa, el coste de los autobuses lanzadera se mantendrá en los 8 euros para los adultos y en los 3,5 euros para los niños de 3 a 12 años.
El servicio de transporte funcionará desde las 9:00 hasta las 19:30 horas, salvo en el puente de diciembre, por lo que la carretera de acceso a los Lagos permanecerá cortada al tráfico privado desde las 8;30 hasta las 20:00 horas.
En el puente de diciembre, el horario será más reducido y el último bus lanzadera bajará a las 18:30 y el corte de tráfico terminará a las 19:00 horas.
La temporada de verano se iniciará el 26 de julio y se prolongará hasta el 6 de septiembre, víspera de la llegada de la vuelta Ciclista a España a esa cumbre.
Por otra parte, la empresa Alsa está elaborando un audio-guía con información turística y del propio servicio lanzadera para emitir a bordo. También se editará un folleto válido para todos los periodos de regulación del año en curso