Un 8 de octubre del año 1706, durante la Guerra de sucesión española, se produce la toma de Cuenca por las tropas de Felipe V, que capturaron a 2.200 austríacos.
En 1814, ocurre la apertura del Congreso de Viena, que tuvo como objetivo reconstruir las fronteras de Europa, distorsionadas por las conquistas de Napoleón.
Luego en el año 1918, Antonio Maura presenta la dimisión de todo su gabinete al rey de España, Alfonso XIII y en 1950, ocurre la Guerra de Corea. Las tropas estadounidenses del general MacArthur cruzan el paralelo 38, límite de las dos Coreas, con autorización de la ONU.
En el año 1992, los Reyes de España inauguran en Madrid el Museo Thyssen-Bornemisza, que acoge, en 48 salas, 800 cuadros de la colección del barón Thyssen y en 1999, la justicia británica autoriza la extradición del exdictador chileno Augusto Pinochet por 34 cargos de tortura.
Ya en el 2001, mueren 118 personas al chocar en el aeropuerto milanés de Linate una avioneta con un avión de pasajeros y en el 2014, los expresidentes de Caja Madrid, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, y el exdirector general de la entidad, Ildefonso Sánchez Barcoj, son imputados por el caso de las tarjetas opacas.
Finalmente, ese mismo año, el ébola cobra su primera víctima mortal en Estados Unidos, el liberiano Thomas Eric Duncan.