Un 1 de octubre, festividad de San Remigio y Santa Teresa del Niño Jesús, del año 331 a. C. Alejandro Magno y sus tropas derrotaban a Darío III de Persia en la batalla de Gaugamela; en el año 1500 Cristóbal Colón era encarcelado en la isla de Santo Domingo por un emisario de los Reyes Católicos para ser enviado a España a causa de las calumnias lanzadas contra él.
En el año 1777 se firmaba en el Palacio de la Granja un tratado de límites en América entre España y Portugal, y en 1792 salía a la calle el primer número del Diario de Barcelona.
En el año 1823 España retrocedía en el tiempo debido a que Fernando VII restablecía la temida Inquisición española, por suerte para todos un día 1 de octubre también hubo buenos inventos y no todo era involución, en el año 1869 en Austria se establecía el primer correo mundial.
En el año 1890 en Washington, el Congreso de los Estados Unidos daba luz verde a la creación de los parques nacionales Yosemite y Yellowstone y un año después abría sus puertas la Universidad de Stanford.
En 1907 en Nueva York comenzaba el servicio de taxímetros, y unos años después salía al mercado el modelo Ford T, creado por Henry Ford.
En 1958 en Estados Unidos se inaugura la agencia espacial NASA, y en 1969 el Concorde rompía por primera vez la barrera del sonido; el año 1992 Sony lanzaba al mercado su primer lector de compact disc, todo una revolución para la época…
Y tal día como hoy hace un año, en 2016, Pedro Sánchez dimitía como secretario general del PSOE aunque en la actualidad vuelve a ser el líder del partido.
