Efemérides asturianas 14 de febrero

agendaOviedo, 13 feb (EFE).- Mañana, día 14 de febrero, festividad de los Santos Valentín y Dionisio, ocurrió en Asturias:

1806.- Nace en Gijón Valentín Cañedo Miranda, que llegó a ser capitán general de Cuba.

1843.- Nace en Oviedo el jurisconsulto y escritor Valentín García del Busto, que fallecerá en esta ciudad en el año 1896.

1856.- Nació en Proaza Rodrigo Albuere Cañedo, maestro nacional en la Escuela Normal de Oviedo. Publicó una obra: ‘Manual novísimo de cuentas ajustadas del obrero’.

1901.- Contrae matrimonio en Madrid la princesa de Asturias, María de la Mercedes de Borbón, con el Príncipe Carlos de Borbón y Borbón.

1911.- Nace en Vilavedelle (Castropol) Alejandro Sela, escritor y colaborador en numerosas revistas vitivinícolas.

1916.- Fallece en Gijón el prócer Juan de Jove y Hevia, que figuraba al frente de una de las familias de más rancio abolengo asturiano.

1926.- Nace en Carriles (Tineo) el filósofo y teólogo Victorino Rodríguez Rodríguez.

1932.- Fallece en Madrid el pintor nacido en Pajares Luis Menéndez Pidal.

1990.- Se inaugura en Gijón la muestra Videovisinados, primer intento serio de dar una visión global del vídeo en Asturias.