Educación mantendrá la subvención para la plantilla de 0 a 3 años en Mieres

aulaLa Consejería de Educación ha comunicado al Ayuntamiento de Mieres, según ha informado esta última administración, que una vez recibidas y analizadas las alegaciones presentadas a la previsión de plantilla en la Escuela Infantil de 0 a 3 años para el curso 2016/2017, «el cálculo de la subvención para el sostenimiento de la escuela se realizará sobre la base de una plantilla equivalente a la del curso pasado».

De esta forma, y según el Ayuntamiento, Educación «da marcha atrás y rectifica su propuesta», que planteaba un recorte de 3 educadoras a jornada completa y una a tiempo parcial. Una medida que desde el primer momento fue rechazada por el Gobierno local y por las educadoras del centro y que «ahora se rectifica por parte del Principado».

«El recorte que pretendía llevar a cabo la Consejería no tenía ni pies ni cabeza y ponía en grave peligro la Escuela de 0 a 3 años. Hemos conseguido hacer retroceder a la Consejería, Mieres tendrá la misma plantilla que el año pasado», ha explicado el concejal de Educación, Faustino Zapico. Y ha añadido que «es una buena noticia para garantizar la calidad en el servicio público que se presta a decenas de familias en este concejo pero esto se repite curso tras curso en los últimos años y creemos que el Principado no puede dejar a las plantillas con esta incertidumbre cada verano».

Zapico también ha recordado que «sigue pendiente la homologación salarial de las educadoras, una reivindicación a la que el Gobierno del Principado no puede hacer oídos sordos». En este sentido, cabe destacar que el alcalde ya trasladó al Consejero la petición de «acabar con la discriminación salarial» que sufren los trabajadores de las Escuelas de 0 a 3 años, gestionadas mediante convenio con el Principado, y también planteó a la Federación Asturiana de Concejos (FACC) la necesidad de tratar este tema conjuntamente para conseguir que el Principado garantice financiación adicional para acabar con la brecha salarial que sufren los y las profesionales que trabajan en estos centros.

El concejal de Educación ha mostrado también su preocupación por otro tema como el de la cobertura del transporte escolar: «es otro asunto relevante con el que la Consejería juega al gato y al ratón cada inicio de curso. Desde el Ayuntamiento pedimos al Principado que no se lleven a cabo más recortes en la cobertura del transporte escolar en el concejo».