Oviedo, 28 oct (EFE).- La Consejería de Educación prevé convocar oposiciones para el Cuerpo de Maestros de Asturias para 2015 pero espera a conocer la tasa de reposición de dicte la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para determinar el número de plazas a concurso.
La consejera de Educación, Ana González, ha confirmado hoy la intención de su departamento de convocar oposiciones para el cuerpo de maestros de Educación Infantil y Primaria el próximo año, informa este departamento.
No obstante, González precisa que todavía no es posible concretar el número de plazas ni definir las especialidades hasta conocer el actual proyecto de Ley de PGE para 2015.
Este proyecto prevé una tasa de reposición del 50 por ciento, frente al 10 por ciento vigente este año, para la convocatoria de ofertas públicas de empleo en el sector educativo.
Esta tasa de reposición se aplica, principalmente, sobre el número de jubilaciones del ejercicio anterior; en este caso, sobre las que se produzcan hasta el 31 de diciembre de este año.
En este sentido, la consejera indica que hasta que no se apruebe la Ley de PGE y se conozca la cifra real de docentes jubilados a 31 de diciembre no se podrá cuantificar el número de plazas que se van a convocar, y menos aún definir las especialidades objeto de la convocatoria.
La Administración educativa comunicó ayer, en el marco de la mesa general de negociación, su voluntad de convocar oposiciones en el cuerpo de maestros en 2015.
También explica que la concreción de plazas y especialidades se realizará en los primeros meses del próximo año.