Gijón, 16 ene (EFE).- La Coordinadora Ecologista de Asturias (CEA) ha exigido hoy al Ayuntamiento de Gijón que paralice la tala de casi medio centenar de chopos y el estudio técnico que acredita las razones de esa medida «tan radical».
En un comunicado, el colectivo ha denunciado que el Consistorio quiere talar en la calle de Jesús Revuelta 49 árboles de esta especie sin haberlo trasladado a las reuniones del Consejo Municipal de Medio Ambiente.
«La supuesta justificación en mal estado de los árboles que el Ayuntamiento esgrime no la vemos, por lo que entendemos que deben de disponer de estudios técnicos que avalen esa necesidad urgente de la tala de todos los árboles que llevan décadas en la zona sin problemas con el vecindario, estudios que esperamos nos remitan para poder aceptar cualquier tala», ha manifestado.