Dos puertos cerrados y cinco con cadenas por la nieve en Asturias

nieveOviedo, 5 feb (EFE).- La nieve obliga al cierre de dos puertos de montaña en el Principado y al uso de cadenas para la circulación de vehículos en otros cinco de la red secundaria de carreteras del Principado, informa el 112-Asturias en su página web.

La acumulación de nieve impide el tránsito de vehículos por el puertos de El Connio, en el municipio de Cangas del Narcea, y en Tarna, en Caso.

Los puertos que precisan cadenas son San Isidro, en Aller; Leitariegos, en Cangas del Narcea; Cerredo, en Degaña; Somiedo, en Somiedo, y Ventana, en Teverga.

Además se encuentran cerradas al tráfico las carreteras LN-8, Tuiza-La Cubilla, y AS-213, Cangas del Narcea-Leitariegos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en el Principado cota de nieve en torno a 1.000 metros.