Oviedo, 25 feb (EFE).- La Policía Nacional ha identificado a una mujer de 60 años, que cuenta con 162 antecedentes policiales, y a otra de 16, como las presuntas autores de varios «hurtos mágicos» de los que han sido objetos comerciantes de Oviedo, Gijón y Avilés en los últimos días.
Fuentes policiales han informado de que las dos mujeres, que son naturales de Ciudad Real, al parecer se dedican a comprar en una tienda un producto de poco valor con un billete de cien o doscientos euros que devuelven a continuación, momento que aprovechan para quedarse con alguno de los billetes que les han dado de vuelta.
Al parecer, las mujeres dieron el cambiazo en dos establecimientos de la calle Uría, en un estanco de el centro, en otro de la zona del Campillín, en Oviedo; en la oficina de correos y en dos supermercados de Avilés, así como en otros establecimientos de Gijón.
Las dos mujeres fueron localizadas ayer en una tienda de la Avenida de Santander, donde se hicieron con dos billetes de 20 euros que los agentes consiguieron devolver a su dueño.
Posteriormente, se pudo averiguar que las dos mujeres habían cometido otro «hurto mágico» en un bar de la calle Fuertes Acevedo y que habían dormido en un hostal del que se habían marchado sin pagar.