Dos motivos para despreocuparse por el dinero en el futuro

El tema económico siempre, diariamente, aparece en nuestras vidas, de un modo u otro permanece presente, siempre latente en nuestras mentes, en algún que otro momento nos paramos a pensar en cómo ganarlo, cómo mantenerlo, cómo no perderlo…

Es el signo de los tiempos que nos ha tocado vivir, dependemos de él y lo queremos a nuestro lado y, viendo que cada vez es más difícil encontrar un empleo estable y bien remunerado que nos permita un flujo constante de dinero en el tiempo, asegurándolo en el futuro, muchos son los que se plantean el mejor método de inversión, el que más rentabilidad les de y que les aleje de los peligros e incertidumbres de un porvenir en el que no se puede depositar la confianza en ahorros ni en jubilaciones.

La inversión en criptomonedas

Si queremos que nuestros ahorros ofrezcan beneficios de verdad, que nos den garantías de que pasados unos años se habrán revalorizado lo suficiente como para que podamos respirar económicamente sin preocupaciones, la inversión en criptomonedas es uno de los mayores aciertos económicos a los que podemos acceder ahora a buen precio.

La divisa virtual ofrece grandes ventajas que están siendo aprovechadas por los inversores, entre las que cabe destacar su constante crecimiento en valor, ya que cada vez más personas las utilizan para realizar transacciones de cualquier tipo, y es que esta moneda es igual de válida, en este sentido, que cualquier otra, podemos comprar y vender con ella lo que queramos, con una única condición, se tiene que realizar dentro de internet.

El dinero físico tiende a desaparecer en la misma medida en que cada vez se utilizan más los medios online de pago, al igual que apenas se usan en la actualidad las monedas metálicas y el papel, que pasó a ser reemplazado ampliamente en su formato de tarjeta electrónica. El siguiente paso, no nos cabe duda, es que la moneda sea virtual y abandone definitivamente su formato físico.

Si quieres formar parte de este crecimiento incesante y comprar criptomonedas, en la dirección web https://comprar-criptomonedas.com podrás comprar bitcoins y otras criptodivisas, como el litecoin o etherum, entre otras, en las principales casas de cambio existentes en el mundo, además de recibir la más completa información de cómo funciona el mundo de las criptomonedas.

Baste decir que parte de su éxito se debe a que es una moneda descentralizada, es decir, que no pertenece a estado, nación o grupo de países alguno, esto significa que el dinero siempre pertenece a un único dueño, su actual propietario, y por lo tanto no puede bloquearse, no puede ser retenido y tampoco está sujeto a carga impositiva alguna. Tampoco necesita de ningún banco para guardarse, por lo que los intereses, como siempre abusivos que las entidades financieras cargan sobre el dinero físico, en este caso es del todo imposible.

El dinero que ganaron nuestros padres

Otro asunto que está muy en boga últimamente se refiere al impuesto que se aplica a las herencias familiares una vez que el propietario ha fallecido y decidió, vía testamento, que fueran propiedad de sus hijos o allegados.

No es en absoluto justo que a lo que ellos consiguieron con el sudor de su frente y siendo su deseo que estos inmuebles pasen a ser propiedad de sus hijos, el estado le meta mano sobre ellos aplicando un impuesto, generalmente abusivo, que dependerá de la región donde tengan lugar los efectos y que tendrá que pagar la persona que reciba la herencia.

En este sentido, la mejor inversión es contar con un experto en estas lides, como el abogado de herencias en Barcelona que se encuentra tras este enlace y que también sabrá cómo actuar cuando se trata de una nulidad matrimonial católica, pues en su equipo de abogados matrimonialistas se encuentran el mejor abogado canonista que se pueda desear, con amplia experiencia y una mayoría de casos resueltos a favor de sus clientes.

En relación al impuesto de sucesiones cabe recordar que hay que actuar con rapidez y diligencia, pues es un impuesto personal que se tiene que pagar directamente por los herederos en los primeros 6 meses. Tiene en consideración tanto las circunstancias en que va a realizar el pago como el grado de relación familiar que tuvo con el difunto, por lo que se considera subjetivo.

Es como hemos comentado un impuesto directo que es aplicable sobre los bienes o ingresos y que se paga a la Administración pública mediante el cumplimiento del formulario debido.

Por último, recordar que es un impuesto que depende de cada Comunidad Autónoma, lo que quiere decir que es un tipo impositivo, es decir, que depende de un porcentaje sobre el valor y puede ser diferente en cada región.