Oviedo, 27 mar (EFE).- Dos menores de 16 y 17 años han sido acusados por la Policía Nacional de varios robos de móviles cometidos con violencia en la capital asturiana en las últimas semanas.
Fuentes policiales han informado de que a finales de enero una persona denunció haber sufrido un robo con violencia cerca de las pistas de San Lázaro por parte de 2 jóvenes que le amenazaron con una navaja mientras otro le sujetaba por la espalda.
Los investigadores iniciaron las gestiones para tratar de localizar a los autores y a finales de febrero localizaron el teléfono sustraído en poder de un menor que dijo haberlo comprado a a dos compañeros de su colegio.
Uno de ellos reconoció en presencia de su madre y acompañado de abogado haber sustraído varios teléfonos móviles por el método del descuido durante los fines de semana en compañía de otro compañero y que, también habían cometido varios robos con intimidación en el parque de Invierno, las pistas de San Lázaro, las inmediaciones de la catedral o el parque de San Francisco.
Por otra parte, un hombre de 42 años y natural de Sierra Leona ha sido detenido tras ser sorprendido mientras hurtaba nueve prendas de ropa en un establecimiento.
El autor es ampliamente conocido por los servicios policiales ya que ha sido detenido en 41 ocasiones e identificado por faltas de hurto.