Dos jóvenes detenidos, uno de ellos menor, por robar en un local de Oviedo

policiaOviedo, 15 oct (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes en Oviedo, uno de ellos menor de edad, cuando acababan de perpetrar un robo con fuerza en un establecimiento del barrio de Ciudad Naranco, informa el Cuerpo.

Una patrullaba que circulaba sobre las 4 de la madrugada por la zona de Ciudad Naranco observó a tres jóvenes en actitud sospechosa y vio cómo uno de ellos se descolgaba desde la parte superior de la puerta de un establecimiento comercial, del que habían roto un cristal.

Al ver a la policía, los jóvenes salieron corriendo y se subieron a dos motocicletas para emprender su huida, pero uno de ellos fue interceptado poco más tarde por los agentes que circulaban en el coche policial, momento en el que sospechoso tiró la moto al suelo y salió corriendo a pie, aunque fue detenido.

Otra dotación interceptó la segunda moto y consiguió detener al conductor de la misma, mientras que el tercero de los implicados huyó a pie.

Los dos detenidos son de origen marroquí, uno mayor y el otro menor de edad y habían cometido un robo con fuerza y se habían llevado la recaudación que había en la máquina registradora, según la afirma la propietaria del establecimiento.

Las motos que fueron recuperadas, estaban denunciadas como sustraídas y ambas presentaban diversos daños y sus propietarios, que ya habían presentado denuncias por robo, se hicieron cargo de las mismas.

A los jóvenes se les imputó un delito de robo con fuerza en establecimiento, otro de robo-uso de vehículo de motor y otro de daños por la fractura de la puerta del establecimiento, por la rotura de la máquina registradora y por los daños sufridos por las motos.

El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y se dio aviso a la casa de acogida donde estaba internado, pues habían formulado denuncia de su desaparición hace unos días.

El mayor de edad fue puesto a disposición judicial y se le instruyó también un expediente de expulsión al encontrarse en situación irregular en España.

Ambos tienen antecedentes por detenciones anteriores, uno siete y el otro cuatro, mientras que el tercer implicado aún no ha sido detenido.