Oviedo, 16 ene (EFE).- La Policía Local de Oviedo ha detenido a dos hombres acusados de un delito contra la salud pública por vender hachís en un bar ubicado en la calle General Elorza, ha informado el Ayuntamiento.
La detención de los dos hombres, que se produjo a las 19:00 horas de ayer, es fruto de la investigación iniciada a raíz de varias denuncias vecinales que señalaban el bar como un lugar de venta de estupefacientes.
Un dispositivo de vigilancia permitió comprobar que del bar entraban y salían clientes, algunos de los cuales fueron sorprendidos con bellotas de hachís a su salida.
Los agentes que entraron en el bar sorprendieron a su titular cortando con un cúter las piezas de hachís en un sótano del establecimiento, por lo que se procedió a su detención junto a un camarero.
En un primero momento, los agentes intervinieron varios tubos con bellotas de hachís, así como cerca de 2.000 euros en efectivo, procedentes supuestamente de la venta de la droga.
Ante la sospecha de que pudiera haber una cantidad mayor de droga, se solicitó la colaboración de la unidad canina del Cuerpo Nacional de Policía, que localizó entre los escombros otro tuvo con más hachís.
Ambos detenidos, de nacionalidad marroquí, fueron trasladados a Comisaría para su puesta a disposición judicial.
Asimismo, el Ayuntamiento avanza que se propondrá la iniciación del correspondiente expediente administrativo con el fin de efectuar la clausura del local.