Gijón, 13 mar (EFE).- Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidas en Bilbao por asaltar a los inquilinos de un piso en Gijón al que accedieron haciéndose pasar por policías.
Según informa la Comisaría gijonesa, la investigación se inició el pasado 7 de diciembre cuando los moradores de un piso del barrio de La Braña dieron la voz de alarma al haber sido retenidos por varios individuos que habían robado en su vivienda.
Un hombre y una mujer, compañeros de piso, manifestaron que habían sido abordados en el portal de su inmueble por unos hombres que les mostraron las placas de policía y sus supuestas armas reglamentarias y les habían obligado entrar en su vivienda.
Una vez allí, les golpearon y le colocaron unas esposas en las manos del varón mientras registraban todas las habitaciones.
Los dos detenidos robaron 500 euros en efectivo, un ordenador portátil, dos relojes, un teléfono móvil y la documentación personal de los inquilinos.
Después de varios meses de investigación los presuntos autores han sido detenidos en Bilbao donde tenían fijada su residencia.
Tras pasar a disposición judicial, uno de los arrestados fue enviado a prisión y el otro quedó en libertad, imputado con los cargos de robo con violencia y usurpación de funciones públicas.
La operación continúa abierta para identificar a otras personas que hayan podido participar en la planificación y ejecución de este robo.