Oviedo, 5 feb (EFE).- La Policía Local de Gijón detuvo anoche a dos varones acusados del robo de un turismo, tras protagonizar una persecución por la ciudad en el transcurso de la cual el vehículo de los fugados colisionó con una valla protectora.
La detención tuvo lugar después de que una patrulla que circulaba por la calle Manuel de Falla observó como un vehículo que transitaba por la misma lo hacía a alta velocidad.
Los agentes trataron de darle alcance, utilizando las señales luminosas del vehículo patrulla, momento en el que el conductor del vehículo se dio a la fuga a gran velocidad, iniciándose una persecución por la calle Miguel Hernández y por el Camino del Grupo Balagón, donde colisionaron con la valla protectora de la vía.
El vehículo presuntamente robado iba ocupado por tres individuos, que iniciaron una huida a pie, saltando la vía del tren hacia el polígono de Mora Garay, interceptando a dos de ellos, uno en la calle Alejandro Goicoechea y otro en la Calle Marie Curie.
En el interior del vehículo marca Ford, al que habían practicado el puente eléctrico, los agentes encontraron una barra de uñas sobre el asiento del copiloto.
La identidad de los detenidos corresponde con las iniciales L.A.R.A., de 36 años, y A.A.A., de 18 años, ambos vecinos de Gijón.