Dos detenidos en Avilés acusados de cultivar 153 plantas de marihuana

5967278wcivilOviedo, 16 abr (EFE).- Dos vecinos de Avilés de 34 y 35 años han sido acusados de sendos delitos contra la salud pública por su presunta implicación en el cultivo de 153 plantas de marihuana que han sido intervenidas por la Guardia Civil en sendas viviendas del municipio.

Con estas detenciones, la Guardia Civil ha dado por finalizada la investigación que inició a principios de mes de marzo por un presunto delito contra la salud pública que podría estar cometiéndose en una vivienda unifamiliar de Avilés.

La Guardia Civil encontró en la vivienda de uno de los detenidos, D.L.C., de 35 años, 71 plantas de marihuana en una bodega del garaje convertida en  invernadero en el que, además, había 360 gramos presentado en cogollos.

Posteriormente, los investigadores detuvieron a J.R.G., de 34 años de edad, por su presunta implicación en el cultivo de esta sustancia.

En una vivienda que tenía alquilada , la Guardia Civil encontró en un altillo ubicado sobre el salón una plantación formada por 82 plantas.

Para acceder a dicho altillo, había que utilizar una escalera plegable que se encontraba en su interior y a la que se accedía tras abrir la trampilla que daba acceso al altillo.

Las paredes se encontraban selladas con  de plástico y tenían instaladas lámparas de lata presión de sodio regulables en altura, ventiladores y extractores de aire todo ello conectado a la instalación eléctrica de la vivienda.

Las 153 plantas intervenidas de tamaños entre metro y metro y medio, así como los cogollos tendrían una valoración aproximada superior a los 2.400 euros.