Gijón, 16 dic (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 28 y 32 años de origen búlgaro, con numerosos antecedentes en todo el país, que fueron sorprendidas cuando se apoderaban de una cartera en una tienda de ropa del barrio gijonés de El Llano.
Según ha informado hoy este Cuerpo, la víctima observó un comportamiento extraño en ambas y ante la sospecha de que pudieran haberle sustraído alguna de sus pertenencias con los empujones que le habían propinado se percató de que le acababan robar la cartera que tenía en su chaqueta.
Aunque intentó retener a las mujeres, éstas intentaron evadirse alegando mediante gestos desconocer el idioma y no comprender los requerimientos que le estaba haciendo.
Una vez personados los servicios de seguridad del centro y los agentes de la Policía Nacional, tiraron la cartera al suelo para evitar que fuera localizada entre sus efectos.
Fueron detenidas como integrantes de un grupo itinerante especialista en la comisión de hurtos al descuido y se investiga su posible autoría en otros hechos cometidos en los últimos días.