Los colegios públicos de Ventanielles y La Corredoria serán los primeros en participar en el proyecto de orquestas y coros de la Asociación Acción Social por la Música que pretende dar «más opciones de futuro» a los pequeños «con menos oportunidades».
El plan se ha concretado este miércoles en una reunión celebrada en el teatro Campoamor en la que estuvieron presentes la secretaria general de la Fundación para la Asociación Acción Social por la Música, Cecilia Fuenmayor, el responsable de la Fundación Municipal de Cultura, Juan Vega, la asesora artística de dicha fundación, Cosme Marina y la directora de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo, María Riera, junto a los directores de estas dos escuelas.
Para Fuenmayor, dicho proyecto estará abierto a todos los niños, aunque se priorizará la participación de los pequeños «con menos oportunidades y que no pueden pagar una escuela de música». Además ha señalado que el reto de este plan es que se vaya «ampliando el número de centros educativos implicados» y también se pretende «acercarlo a la zona rural».
El proyecto llega a Asturias después de que el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, se interesase por él en una de sus visitas a Madrid, donde la Asociación Social por la Música cuenta ya con 300 alumnos y que han puesto en marcha tres orquestas y dos coros. Asimismo, la Asociación desarrolla en el Teatro Real de Madrid un programa de educación especial con pequeños con autismo, síndrome de down o cáncer.
