La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, demandó a la ministra de Educación y Formación Profesional “un pacto educativo serio y con estabilidad en el tiempo que no tenga que cambiar en función de quien gobierne”.
Fue su respuesta al anuncio de Isabel Celáa de una reforma urgente de la LOMCE, “despreciando el pacto educativo que se ofreció en la era Rajoy y anunciando la posibilidad de aprobar el bachillerato con una asignatura suspensa”
“En casi 40 años de democracia y desde que se derogó la Ley General del 70, hemos sufrido siete reformas educativas: LOECE, LODE, LOGSE, LOPEG, LOCE, LOE, LOMCE y hoy el PSOE de Sánchez nos anuncia otra reforma urgente sin que se haya desarrollado la última”, lamentó Domínguez de Posada.
La senadora añadió: “No es objeto de mi reflexión desgranar tanta sigla. Lo importante es preguntarse si un país puede soportar tantas leyes educativas en 40 años. Y lo interesante es saber si realmente estas leyes han servido para mejorar nuestro sistema educativo a lo largo de los mismos”.
“La similitud de las leyes educativas con la oveja Dolly y los ´épsilon de la novela “Un mundo feliz” forman la base de la sociedad que quiere el populismo y que extiende por Europa”.