La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, manifestó este miércoles durante el Pleno del Senado su apoyo a una moción del Grupo Parlamentario Popular sobre garantía y defensa de la libertad educativa en todo el territorio español.
En este sentido, Domínguez de Posada, precisó que la autonomía escolar es un principio irrenunciable.
“Dentro del marco general de nuestra opción política, basada en los principios liberales y humanistas, creemos que la autonomía escolar es un principio irrenunciable del que se ha de dotar al sistema educativo y a los centros docentes”, puntualizó la senadora de FORO.
Además, indicó que es necesario promover un modelo de educación que esta basado en la familia como eje principal.
“En FORO siempre hemos considerado que es preciso ir a un modelo de educación basado en la certeza de que su eje es la persona, la familia como poseedora de derechos fundamentales, donde la liberalización del sistema escolar y donde el centro educativo sea el fundamento de una España moderna y renovada. Creemos que el principio de diversidad y no la uniformidad debe ser la base de la deseada igualdad”, señaló Domínguez de Posada.
Finalmente, la senadora lamentó que la Ministra de Educación pretenda eliminar la enseñanza concertada.
“La Ministra de Educación continua la misma senda del socialismo asturiano para eliminar la enseñanza concertada paso a paso, asfixiándola económicamente, olvidando que el Tribunal Supremo, en la Sentencia, 1180/16, fundamenta que el sistema educativo es una estructura dual, que concede a ambos modelos un carácter complementario y que por tanto no otorga a los centros privados concertados un carácter secundario o accesorio respecto a los públicos. Asturias tiene un 80% de centros de titularidad pública frente a un 20% de titularidad privada concertada”, concluyó Rosa Domínguez de Posada.
Soraya Andreina Pérez
